Shadow Hearts
Modo Compacto | Modo Extendido
|
22-11-2009, 12:39 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2010 09:10 AM por Yuna.)
Mensaje: #1
|
|||||
|
Shadow Hearts
Seguramente esta saga no la conozcais casi nadie (es muy poco conocida), pero aquí estoy yo para hablaros de ella!. Lo que es la saga cuenta con 4 juegos 3 con el mismo nombre y otro que se considera precuela y tiene uno distinto. La historia es continuada en todos, excepto en el 3 en el que aunque tienen cosas en común ya es más diferente >.<
La saga consta de los siguientes juegos: - Koudelka (psx) - Shadow Hearts (ps2) - Shadow Hearts covenant (ps2) (Mi avatar ^_^) - Shadow Hearts from the new world (ps2) Del Koudelka no os puedo comentar mucho ya que aún no me lo he pasado. Cuenta la historia de Koudelka una chica de 19 años que es como una médium que acaba en el Nemento monastery en el que conoce a otros 2. Allí va descubriendo lo que ocurrió años atrás. En el shadow hearts el protagonista es Yuri Hyuga un Harmonixer* que es guiado por una voz misteriosa. Dicha voz le dice que tiene que salvar a una chica en un tren. Ahí comienza la aventura, en el tren conoce a Alice elliot, el que se convertirá en el amor de su vida. A medida que avanza la historia conoce a otros personajes a cada cual más pintoresco para acabar salvando al mundo XD. En Shadow Hearts Covenant continúa la historia de su predecesor desde el final malo. Han pasado 6 meses (creo que era ese tiempo) y Yuri vive defenciendo el pueblo de Domremy de los soldados alemanes. Los soldados lo llaman el Demonio de Domremy por lo que el ejército alemán a pedido ayuda al Vaticano para acabar con el demonio. Y al final Yuri tiene que volver a salvar el mundo (lol) Ya en la tercera entrega, Yuri ya no está sino que manejamos a Jhonny Garland un chavalín de 15 años que vive en américa, ha perdido la memoria y es detective. No me lo he pasado todavía pero en mi humilde opinión este tercer juego se lo podían haber ahorrado. Aunque así contado no parezca que tengan mucho en común históricamente (excepto el 1 y el 2) si que lo tienen ya que por ejemplo en el primer shadow hearts acabas visitando el monasterio de Nemeton unos cuantos años más tarde después de lo sucedido en Koudelka. Y en el tercer juego hay personajes que aparecen en el segundo. Quizás os parezca un rpg más en el que hay que salvar el mundo, pero hay algo en este rpg que lo distingue de los demás. Uno de ellos es el sistema de combate (exceptuando koudelka) en el que no vale darle a atacar, sino que nosotros mismo acabamos eligiendo el daño que hacemos al atacar. A parte del combate, el juego toma hechos y personajes históricos (lo divertido es encontrarlos O_O) ![]() ![]() ![]() |
||||
|
01-03-2010, 02:58 PM
Mensaje: #2
|
|||||
|
RE: Shadow Hearts
Conozco el Koudelka, la verdad jugue en mi querida PSX lo alquilaba en el videoclub ^^U por lo que no lo pude acabar pero la historia parecia muy interesante. Aunque me daba un poco de yuyu el monasterio
|
||||
|
01-03-2010, 03:37 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2010 03:39 PM por Yuna.)
Mensaje: #3
|
|||||
|
El koudelka en algunos sitios está catalogado casi como survival horror XD. Yo el juego al final me lo tuve que descargar porque encima el que me dejaron estaba todo rayado -.-
![]() ![]() ![]() |
||||
|
01-03-2010, 11:12 PM
Mensaje: #4
|
|||||
|
Yo si la conozco, y me he pasado tanto el Shadow Hearts como el Covenant. El primero me encantó, el segundo no me gustó mucho, y me pareció algo decepcionante. En cuanto a la precuela de PSX ni sabía que existía, y el de PS3 lamentablemente no lo tengo en mi lista.
Recuerdo que estaban en inglés lo cuál siempre es una barrera, pero también recuerdo que poseía, al menos el Shadow Hearts, unos gráficos asombrosos (la escena del tren me maravilló). El sistema de combate también era interesante, con anillos de daño y tal, y el tema de encontrarte con personajes famosos, así como una historia más que aceptable, me proporcionaron varias horas de entretenimiento. Unos buenos juegos, si señor. |
||||
|
02-03-2010, 09:10 AM
Mensaje: #5
|
|||||
|
el covenant te pareció una decepción? a mi me decepcionó el 3, de hecho ni lo he terminado aún XD.
Y fallo mio que he puesto de ps3 el de from the new world.... porque también es de ps2 XD ![]() ![]() ![]() |
||||
|
02-03-2010, 11:42 AM
Mensaje: #6
|
|||||
|
Vale, ya decía yo que vaya, que despistao soy, que no conocía ningún Shadow Hearts en PS3, aunque tampoco recordaba una secuela del Covenant en PS2, así que más o menos estamos en las mismas.
Me pareció una decepción respecto al Shadow Hearts, el primero de PS2, al que considero el mejor de ambos (que son los que he jugado) |
||||
|
02-03-2010, 12:31 PM
Mensaje: #7
|
|||||
|
a mi me gustó más el covenant, pero hay que admitir que el primero está mejor en el sentido de que es más oscuro y tal...
el shadow hearts 3 directamente te digo que ni lo juegues XDDDD. A mi me está costando un triunfo, no por difícil, sino por como es el juego en general >.< ![]() ![]() ![]() |
||||
|
03-03-2010, 11:13 AM
Mensaje: #8
|
|||||
|
De acuerdo, teniendo en cuenta que la barrera idiomática para mí siempre ha sido un pequeño obstáculo, lo tendré presente para, por ahora, prescindir del mismo. Y gracias por el aviso =)
|
||||
|
03-03-2010, 03:13 PM
Mensaje: #9
|
|||||
|
a diferencia del covenant que continúa la historia del primer shadow hearts, el tercero (from the new world), el protagonista es un chavalín con amnesia, la chica que que se transforma en varios seres no es harmonixer (el cementerio se ha suprimido en el juego T.T), el resto de personajes son muy variopintos, pero en mi caso, no me gustó ninguno. Sólo hay ciertos personajes en común con el covenant como puede ser el caso de Lenny, que aparece como personaje controlable en algún momento y la vampiresa, que es hermana de Valentine (SH1) y Joachim (SH2).... bueno y Roger que aparece en todos los juegos XD.
![]() ![]() ![]() |
||||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Buscar
Usuarios
Ayuda
Gold Saucer

![[Imagen: avril2.jpg]](http://img163.imageshack.us/img163/5039/avril2.jpg)
![[Imagen: persona3.jpg]](http://i70.photobucket.com/albums/i84/dark_tsukiyomi/misc/persona3.jpg)
![[Imagen: ku2.png]](http://img10.imageshack.us/img10/5839/ku2.png)